Suárez Quiñones espera una solución para el carbón antes de las protestas
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones no pierde la esperanza de que la solución para el sector del carbón llegue antes de que se inicien las movilizaciones que se han anunciado por los mineros. El delegado de Gobierno en la autonomía, puso el acento en las «múltiples reuniones, conversaciones y gestiones que se están realizando y se han realizado, tanto desde esta delegación del Gobierno como las realizadas por parte de diputados y senadores, o la propia Junta de Castilla y León, para lograr ese objetivo».
Sin embargo, de no alcanzarse esa solución para el sector del carbón y desencadenarse las movilizaciones anunciadas en plena campaña electora, Suárez Quiñones reclamó al sector «comprensión y que respete, como siempre ha hecho, los derechos de los demás, y ahí nos encontraremos.
El delegado del Gobierno en Castilla y León recordó que «siempre me ha preocupado, no tanto las movilizaciones como el motivo de las mismas. Y como todos saben, me sigue preocupando y ocupando la situación de la minería», mostrando su confianza en que los movimientos y gestiones que se están realizando en los últimos meses den un resultado positivo para desterrar esas movilizaciones que se barruntan.
Acto seguido, Suárez Quiñones añadió que «el Gobierno tiene que gobernar para todos los españoles, y hacer aquello que es bueno para el país desde el punto de vista económico y estructural y ha demostrado que la vía es esa, porque estamos donde estamos gracias a sus medidas, y esperamos que pueda ser compatible con la solución de este conflicto».
Para el día de hoy está prevista el León una reunión entre la representación sindical y la delegada del Gobierno en la provincia.