Cerrar

«Tienen que resolver primero un problema de burocracia empresarial»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni ocho horas después de que el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, se comprometiera a llevar hasta el ministro Soria las peticiones del comité de empresa de Minas del Bierzo Alto, tanto el presidente del PP leonés, Eduardo Fernández; como el propio delegado el Gobierno en la comunidad, Juan Carlos Suárez Quiñones, realizaron una serie de gestiones directamente con Endesa para saber exactamente cuál es el problema por el que MBA no está incluida en el listado de los suministradores de la térmica de Compostilla. Su intención era aclarar la situación para hacer un planteamiento completo ante el ministro de Industria y no tardaron en disipar sus dudas. Según explicó Eduardo Fernández, la solución de ese problema concreto no depende de la Administración, sino de la propia empresa que, tras la liquidación, cambió de propietario y de nombre —pasando de ser Alto Bierzo a Minas del Bierzo Alto— y por eso ha desaparecido de entre los suministradores.

«Hay una parte burocrática que la empresa parece no tener terminada y aunque la gestión que se va a hacer en el Senado con el ministro se mantiene, eso no será fructífero si no se resuelve primero ese problema de burocracia empresarial. Así, tan pronto como lo tengan hecho y sea formalmente suministradora de la térmica, el Gobierno hará una gestión para que se concrete el cupo de las cantidades que se van a comprar a esta empresa», especificó Eduardo Fernández, aclarando que toda esa información ya ha sido transmitida al comité de empresa.

Por su parte, los trabajadores, encabezado por el presidente del comité, Rubén Fernández, agradecieron la deferencia, confiaron en la palabra dada y recordaron que su situación es totalmente «insostenible» tras años de regulaciones.