Diario de León

El ‘finde’ berciano de Pedro Sánchez

El líder del PSOE, junto a su mujer e hijas, durmió en Peñalba de Santiago y repuso fuerzas en Orellán.

Pedro Sánchez, este fin de semana en el Valle del Silencio.

Pedro Sánchez, este fin de semana en el Valle del Silencio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras encadenar procesos electorales, tanto internos —para hacerse con la secretaria general de los socialistas— como externos —Andalucía y las municipales—, Pedro Sánchez quiso reponer fuerzas este fin de semana en compañía de su mujer —Begoña— y sus dos hijas —Carlota y Ainhoa—. y para ello eligió la comarca del Bierzo.

Con la mirada puesta, a corto plazo, en el proceso de primarias abierto en su partido y con las elecciones generales en el horizonte, Sánchez pudo realizar en compañía de su familia la visita que había planeado hacer desde que hace un año anunciase su intención de ‘perderse’ en el Bierzo. Entonces sólo era uno de los tres aspirantes a hacerse con la secretaría general socialista que había dejado vacante Pérez Rubalcaba, y se acercaba a la comarca en busca de respaldos.

Este viernes por la tarde llegó a Ponferrada acompañado por su mujer y sus dos hijas, y desde aquí emprendió camino directo al Valle del Silencio. Junto a ellos sus inseparables dos escoltas, quienes, mientras el líder de los socialistas y familia ocupaban una casa de turismo rural en Peñalba de Santiago, se ubicaban en una casa contigua.

En el Valle del Silencio y su entorno permaneció Pedro Sánchez y familia todo el sábado, disfrutando «de la tranquilidad y el buen tiempo de este fin de semana». Rutas a pie, visita a la cueva de San Genadio, fotos —las justas— y algunas visitas —pocas— de algún compañero de partido, fue en lo que ocupó el líder socialista su jornada del sábado.

Para el domingo, antes de partir en dirección a Madrid, se reservó la visita a Las Médulas. En la antigua mina de oro romana, la visita incluyó la imprescindible parada en el Mirador de Orellán, nuevamente fotos —en esta ocasión bastantes más, por el mayor número de visitantes que recibe este paraje— y comida en O Palleiro.

Los que pudieron compartir mesa y mantel con él aseguran que Sánchez «y muy especialmente su familia se marcharon encantados». El líder de los socialistas incluyó en su equipaje de vuelta a la capital del reino «varias botellas de vino de la DO Bierzo que tras probar varias referencias aquí le sorprendieron gratamente».

tracking