Tudanca recuerda que el PSOE sólo votará a Marqués para tensar a USE
La candidata pide a Folgueral que aclare su cambio de postura.
El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca no ha perdido la esperanza, a diferencia de la ejecutiva local ponferradina que la semana pasada adelantó una «oposición constructiva» de los socialistas, de un gobierno capitaneado por el PSOE en la capital berciana. Tudanca, apelando a la prudencia, incluía en el mismo paquete a la aspirante Marqués y la candidata socialistas en Ávila, al asegurar que no arroja la toalla y asegurar que «la alternativa es Ángela Marqués». «No se va a votar la investidura de nadie que no sea Angela Marqués», aseguró ayer el líder de los socialistas castellanos y leoneses, para zanjar de una vez por todas cualquier aspiración que pudiera tener USE-Bierzo de contar todavía con el apoyo socialista en una votación de investidura de Samuel Folgueral.
Unas palabras que reafirman la postura del PSOE anunciada la semana pasada tras elevara la consulta a la Federal socialista.
Estos rechazos frontales que ha encontrado en las filas socialistas las aspiraciones de Folgueral de encabezar un ‘frente de progreso’ parecen haber provocado que el actual regidor en funciones del Ayuntamiento de Ponferrada se pueda replantear su exigencia de liderar ese frente de izquierdas. Por ello, y ante sus anuncios de flexibilidad en las negociaciones, desde la candidatura de Marqués se quiere conocer de boca del propio Folgueral su cambio de postura para retomar las negociaciones.