Cerrar

PP y PSOE discrepan en la lectura de las cuentas municipales en Fabero

El regidor informa de una reducción del 60% de la deuda en un Pleno al que no acudió la oposición.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El salón de plenos del Ayuntamiento de Fabero acogió este martes la celebración de una sesión convocada por el equipo de gobierno con carácter extraordinario y urgente para «dejar clarificada la gestión económica realizada durante este mandato», según se informó desde la Alcaldía.

Una sesión que se celebró con la ausencia de los ediles socialistas y en la que el regidor saliente, el popular José Ramón Cerezales, presentó los números de las cuentas municipales tanto a su llegada a la Alcaldía como ahora que va a abandonarla. «La deuda certificada por los servicios de Intervención y Tesorería arrojaban una deuda contraída durante el mandato del PSOE que llegó a superar, una vez depurado el plan de pago a proveedores y reclamaciones judiciales un importe por encima de los 4,6 millones de euros», apuntó Cerezales en nota de prensa, mientras que «cuatro años después esta deuda se certifica por los servicios de intervención en 2,1 millones de euros de los cuales 2.061.000 corresponden a deuda financiera y 95.000 a facturas pendientes de pago a la fecha. Lo que supone una rebaja superior al 60%».

Asimismo Cerezales informó que el presupuesto prorrogado del Ayuntamiento por un importe de 3.007.400 euros existen créditos disponibles por importe de 1.915.011 euros «o lo que es lo mismo, queda sin gastar el 65,24% del presupuesto».

El regidor popular se mostró muy crítico con la ausencia de los ediles socialistas del Pleno celebrado ayer, lo que no dudó en calificar como «un gesto de desprecio absoluto a todas aquellas personas que a la fecha representan a este municipio», a la vez que aseguró entender que «tras cuatro años manifestando que no era cierta la nefasta herencia dejada, no quisieran escuchar ni ver los informes de los servicios de intervención».

Por su parte, desde la filas socialistas, su portavoz, Mari Paz Martínez Ramón, quiso justificar la ausencia de los ediles por el «sin sentido de convocar un pleno con carácter urgente, cuando la urgencia no la vemos por ningún sitio, y más cuando este miércoles hay convocadas comisiones de cierre del mandato y pleno posterior. No tiene sentido lo que han hecho, a no ser que lo que se pretendiera era el lucimiento personal».

Con respecto a los números presentados por el equipo de Gobierno encabezado por Cerezales, desde el PSOE se cree que la «herencia que asegura dejarnos, a nuestro juicio, omite pagos que tendremos que asumir los que entremos en el equipo de Gobierno. Como por ejemplo, las denuncias que han efectuado empresas por impago o incluso la deuda de luz que se mantiene con Gas Natural, porque este equipo de Gobierno no ha pagado la luz».

Cargando contenidos...