Cerrar

De compras fuera de hora

Los comercios adheridos a Templarium ampliaron su horario hasta la medianoche de este viernes por su Noche Blanca.

Clientes en una tienda de ropa con el cartel anunciador de la ‘Noche blanca’.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Animar a comprar mientras se disfruta de la animación de la calle. Con ese objetivo se desarrolló ayer en Ponferrada, organizada por la Asociación de Comercio Templarium, la Noche Blanca del comercio tradicional ponferradino. Una iniciativa que pretendía acercar a los comercios al público fuera del horario habitual y en una jornada de arranque del fin de semana.

Por este motivo, una de las iniciativas que incluía esta actividad era la ampliación del horario habitual del comercio hasta la ‘hora bruja’.

Según había apuntado el presidente de la Asociación Templarium, Felipe Álvarez, la jornada también tenía que convertirse en la antesala de la próxima temporada de rebajas de primavera-verano. Por este motivo los artículos comprados por los clientes fuera del horario habitual del comercio —entre las 20.00 y las 24.00 horas— estaban etiquetados con importantes descuentos y promociones, que llegaron al cincuenta por ciento.

La idea de la organización era que la gente se echara a la calle para realizar de forma tranquila, y mientras paseaba, sus compras sin el agobio y las prisas habituales. Una circunstancia para la que se antojaba imprescindible el calor reinante semanas atrás, y que ayer fue el gran ausente. Pese a ello, la actividad se mantuvo con buena afluencia de público —hasta el cierre de las cajas no se podrá efectuar el balance final de la jornada—.

Para animar a la gente a pisar las calles más céntricas de la ciudad y dejarse caer por el comercio tradicional ponferradino, desde la asociación de comerciantes Templarium se habían programado una serie de actividades de ocio y entremetimiento. Entre ellas destacaban las actuaciones de la banda de gaitas de Vega de Espinareda y la actuación de CIA Campillo y Rivera Kid Band. Los espectáculos musicales arrancaron a las 22.00 horas. Esta iniciativa se viene a sumar a las que desde Templarium se han programado en otras épocas del año, como Navidad, para animar la temporada de compras, así como a ferias como la de las super rebajas en el Museo del Ferrocarril.

Cargando contenidos...