El medio siglo de San Andrés
Alrededor de 250 ex alumnos del que fue colegio diocesano de Vega de Espinareda se reunieron para celebrar los 50 años del centro .
Han pasado ya 20 años desde que el Colegio Diocesano San Andrés de Vega de Espinareda cerró sus puertas, pero quienes fueron sus alumnos entre 1964 y 1995 no olvidan su pasado y ayer mismo celebraron la tercera jornada de convivencia, unidos por el recuerdo. Un reencuentro que este año fue, si cabe, más especial, ya que se conmemoraba también el 50 aniversario de este colegio enmarcado en el Monasterio de San Andrés de la localidad, que data del siglo XVIII y que durante 30 años fue internado.
250 antiguos alumnos y familiares de esta efigie educativa en la que se formaron algunos de los alcaldes del Bierzo —el de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, o el recién electo regidor de Toreno, Laureano González, por ejemplo— se sumaron a la celebración a partir de las 11.00 horas de la mañana. No faltó en el programa la tradicional exposición fotográfica que recorre, en imágenes, la historia del centro y de sus alumnos, profesores y demás personal; ni, por su puesto, la comida de convivencia en El Espino.