Detienen a un hombre de 37 años en Vega de Valcarce por cinco infracciones penales
Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de León han detenido en las últimas horas en Vega de Valcarce a un hombre de 37 años de edad, del que no han trascendido sus datos de filiación, acusado de la comisión de cinco infracciones penales, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Los presuntos delitos que se le imputan, por lo cuales fue detenido son: atentado contra un agente de la autoridad, otro contra la seguridad colectiva, un delito de robo, otro de hurto y uso de vehículo a motor y, el último, daños y lesiones. Los hechos que se le atribuyen se produjeron el domingo en la autovía A-6 Madrid-La Coruña, a la altura del ya citado municipio berciano de Vega de Valcarce.
Según han especificado fuentes de la Subdelegación, el hombre detenido se saltó un control de la Guardia Civil desoyendo las órdenes de detención y fue por eso que los agentes de la Benemérita iniciaron una persecución que llegó hasta Vega de Valcarce.
Una vez alcanzado y arrestado, la Guardia Civil de Tráfico pudo comprobar que el vehículo en el que circulaba este varón de 37 años era robado, atribuyéndole, así, otro delito, que fue en aumento cuando se aclaró igualmente una infracción por agresiones.