Diario de León

La plantilla pide diálogo y alerta de la inminencia de las cartas de despido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Está claro que la tranquilidad que pide la alcaldesa de Ponferrada para afrontar el problema de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada no se hace extensiva a los 16 trabajadores que integran la plantilla y que ven como se agota el tiempo sin que haya un movimiento en su favor. Así, están expectativos a la espera de se constituya formalmente el nuevo equipo de gobierno y se fije el reparto de las concejalías para poder solicitar una reunión con la alcaldesa y el responsable del área vinculada a la gestión de dichas instalaciones. Y es que de no hacerse nada el día 30 expira el Consorcio y el cierre acecha con la amenaza de despidos y desempleo sobrevolando el ambiente.

Es más, en declaraciones al Bierzo Noticias, el responsable de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Antonio López, ya avanzó que los trabajadores podrían empezar esta misma semana a recibir las cartas de despido, dado que, según marca la ley, la extinción del contrato debe comunicarse quince días antes de ésta se haga efectiva y la cuenta atrás ya ha empezado si la fecha límite es el día 30.

Tanto los representantes de los trabajadores como los propios operarios insisten en las consecuencias negativas que el cierre de estas instalaciones tendrá para la ciudad, no sólo a nivel laboral, sino también en lo que a prestación de servicios se refiere, ya que son muchos los usuarios que diariamente utilizan estas instalaciones para la práctica de deportes a unos precios más asequibles.

tracking