Diario de León

Merayo afirma que evitar el cierre de las piscinas del campus es su primer objetivo

Ya se ha reunido con la empresa y trabaja para fechar un encuentro con el rector de la ULE.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La nueva alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, afrontó ayer su segunda jornada al frente de la administración local y lo hizo con la primera convocatoria pública de los medios de comunicación. En un despacho abarrotado por profesionales de los medios, la nueva regidora dejó entrever algunos de los puntos más importantes de su hoja de ruta para los próximos días, los primeros de su mandato. Además de incidir en que lo que ocupa principalmente al equipo de gobierno en estos momentos en la configuración del organigrama municipal —del que sigue sin dar pistas— y la convocatoria del pleno de organización que, como ya avanzó este periódico, se celebrará a finales de la próxima semana; Fernández Merayo dejó claro que su prioridad más inmediata es la búsqueda de una solución al problema de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada, cuya continuidad está en vilo a expensas de lo que suceda con el Consorcio del Ayuntamiento y la Universidad de León, que expira el día 30 de este mismo mes y, en principio, supone el cierre de dichas instalaciones.

La regidora ponferradina informó de que desde ayer mismo está trabajando en este asunto y que ya ha mantenido una reunión «informativa» con la empresa que gestiona el servicio, Clece. También avanzó que está intentando fijar ya un encuentro formal con el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida. «Estamos tratando de fijar una reunión con la Universidad, requiriendo primero toda la documentación necesaria. He requerido a la secretaria del Consorcio para que nos pase toda la documentación y, cuando ya tengamos todo, con el estudio y los informes en la mano, nos sentaremos con el rector», dijo Fernández Merayo.

En este punto, la alcaldesa pide «tranquilidad». «Yo ya dije que iba a ser mi prioridad absoluta cuando entrara en el Ayuntamiento y desde ayer estamos trabajando ya en este aspecto», insistió. Está con ello y con otros muchos asuntos municipales de carácter inminente, como la adjudicación del solar del viejo cuartel de la Guardia Civil de la capital berciana, que se dará a conocer en los próximos días. Al respecto de este tema, Merayo no dispone todavía de la información suficiente. Para resolver tanto esta como otras cuestiones ya ha solicitado a los servicios de contratación del Ayuntamiento y a los servicios municipales en general «una relación de los asuntos que han quedado pendientes, el estado de tramitación de los mismos, las prioridad y demás», dijo.

Lo que ya se han iniciado son los contactos con el resto de grupos políticos. El primero ha sido el Grupo Municipal Socialista, con cuya portavoz, Ángela Marqués, ya se reunió la alcaldesa en la tarde del lunes. La idea es zanjar la ronda estos días para, a final de esta semana, presentar el organigrama municipal.

tracking