Cerrar

SUCESOS

Fallece un peregrino francés al sufrir un infarto en La Faba

Se trata de un hombre de 36 años y la Guardia Civil buscaba ayer a su hermano, que hace el Camino con dos días de retraso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un peregrino francés de 36 años y cuya identidad no había trascendido, falleció a primera hora de la mañana de ayer tras sufrir un infarto mientras caminaba a través de las sendas de la Ruta Jacobea en el acceso al Puerto de Piedrafita, entre las localidades de Herrerías y La Faba, dentro del término municipal de Vega de Valcarce.

La Guardia Civil buscaba ayer a su hermano, que también peregrina a Santiago, pero con dos días de retraso, para comunicarle la trágica noticia, según confirmó ayer el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, que como voluntario de la agrupación de Protección Civil de la localidad volvió a movilizarse para tratar de prestar auxilio al caminante junto a efectivos de una Unidad de Vigilancia Intesiva enviada por el Servicio de Sanidad de Castilla y León y agentes de la Benemérita.

Una llamada al servicio de emergencias del 112 alertó de la presencia de hombre inconsciente en la Ruta Jacobea a las 8.07 minutos. El caminante había sufrido un infarto y los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento. El peregrino se encontraba en una zona de difícil acceso y Protección Civil desplazó en tototerreno a los médicos hasta donde pudo. El último tramo lo realizaron andando.

Se trata del segundo suceso que ocurre en el tramo del Camino de Santiago entre Villafranca del Bierzo y Piedrafita en los últimos días.

Efectivos de Protección Civil de la agrupación de Villafranca del Bierzo ya tuvieron que movilizarse para buscar a un peregrino holandés que el domingo pasado se desvió de la Ruta Jacobea en la subida de Dragonte, en un día de fuertes tormentas en el Bierzo Oeste, y acabó desorientado, deshidratado y con principios de hipotermia en un monte del término municipal de Oencia, a una decena de kilómetros al Sur del Camino Francés. El peregrino tomó el Camino de los Franceses, que no tiene nada que ver con la Ruta Jacobea, y se perdió en el monte. Protección Civil ya ha pedido a los romeros que no se adentren por rutas mal señalizadas para evitar riesgos.

Cargando contenidos...