El alcalde de Sobrado vuelve a cargar contra el PP, ahora por la eleccion de consejeros
El alcalde de Sobrado, Constantino Valle, ha vuelto a reclamar la celebración de asambleas de ediles para la elección de los representantes del Partido Popular en instituciones supramunicipales. En los mismos términos en los que se pronunció a la hora de llevarse a cabo la elección de diputados provinciales, Valle ha reclamado ahora un proceso abierto «que evite el dedazo» a la hora de imponer candidatos.
Por este motivo, el regidor popular de Sobrado ha patrocinado la celebración esas reuniones de los ediles de las seis zonas en las que se ha dividido el Bierzo para elegir los candidatos a la institución comarcal.
Una división con la que también mostró su desacuerdo Valle al considerar que su municipio debería estar incluido en la zona del Bierzo central en lugar de la circunscripción del Bierzo suroeste y La Cabrera. «Sobrado es más Bierzo que ninguno, y nunca entendí eso de que nos incluyesen en la demarcación con los de La Cabrera, con todos mis respetos para los habitantes de La Cabrera», apunta Valle.
Volviendo a la elección de representantes del Partido Popular en la institución comarcal, Constantino Valle se mostró contrario a «premiar con estas designaciones a alcaldes que han perdido las elecciones o que parece que les dan este puesto como premio de consolación por haber sido desalojados de las alcaldías». En este sentido, el regidor de Sobrado se refirió a los ex primeros ediles de Noceda, Folgoso y Cacabelos, que suenan en todas las quinielas para ser consejeros por el PP.