Diario de León

La alcaldesa de Fabero lleva a Pleno la bajada de sus percepciones un 5%

La Corporacion aprueba hoy la organización de las áreas .

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez Ramón.

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez Ramón.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fabero celebrará en la mañana de este jueves el pleno de organización y fijará el régimen de indemnizaciones por la asistencia de los miembros de la Corporación a plenos y comisiones.

Un pleno al que la alcaldesa de Fabero, la socialista Mari Paz Martínez Ramón llevará una propuesta para su debate y posterior aprobación que incluye, en el caso de la regidora, una reducción de las percepciones de un 5% con respecto al anterior primer edil faberense. «En el mandato anterior ya se había aprobado una moción que habían presentado los grupos para que se le redujera al alcalde un 30% lo que cobraría por asistencia a plenos y comisiones, como ejemplo de esa política de austeridad a la que se tienen que enfrentar nuestros vecinos. Sobre esa cantidad, nosotros también hemos decidido llevar a pleno medidas que equivalen a reducir esa cantidad y a mayores un 5%», apunta Ramón.

El régimen de indemnizaciones que se someterá este mediodía a la votación del Pleno municipal de Fabero plantea la eliminación de la diferencia en la percepción por la asistencia a las sesiones plenarias entre la regidora y el resto de integrantes de la corporación faberense. Hasta ahora, el primer edil se embolsaba 300 euros por la asistencia a los plenos, mientras que el resto de ediles recibía 85 euros. A partir de este jueves, todos los asistentes al Pleno recibirán 85 euros.

Por lo que respecta a las juntas de gobierno, si hasta este mandato, el regidor recibía 300 euros y los concejales incluidos en esta comisión eran compensados con 130 euros por sesión, la nueva Corporación plantea también la eliminación de esa diferenciación, fijando la cantidad de 200 euros para todos los asistentes, con un máximo de tres reuniones al mes.

El pleno de organización convocado para las 13.00 horas de hoy prevé la creación de la Junta de Gobierno, la de Hacienda y la de Coordinación de Concejalías delegadas, en las que el PSOE tendrá cuatro representantes y el resto de grupos uno en cada una de las comisiones, con excepción de la Junta de Gobierno.

Por la asistencia a estas reuniones de área cada concejal recibirá 120 euros al mes, con la excepción de la edil de CB, que recibirá 155 por estar en las dos comisiones.

tracking