Diario de León

Gallardo exige disculpas a CC OO y baraja medidas legales contra López

Desmiente cualquier interés personal en el proceso de cierre de las instalaciones deportivas del campus .

Sergio Gallardo, ex concejal de Deportes en imagen de archivo.

Sergio Gallardo, ex concejal de Deportes en imagen de archivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo, ha acusado al representante de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Antonio López de actuar de forma mal intencionada y ser un «cínico mal informado», respondiendo de esta forma a las acusaciones vertidas por este último en relación con todo el proceso que ha derivado en la liquidación y posterior cierre de las instalaciones deportivas del campus.

Según Gallardo, «Antonio López trata de darle la vuelta a una situación que sus amos del Partido Popular de Ponferrada generaron el día que decidieron darle la espalda a la razón y rechazar un acuerdo de colaboración con la ULE en el pleno municipal del 28 de abril».

López, haciéndose eco de ‘rumores’ no dudó en asegurar que detrás de todo el proceso, Gallardo buscaría dar la gestión de las instalaciones a una empresa afín, en la que pasaría a estar al frente como encargado. ««Sobre esa empresa a la que se me acusa de beneficiar, decir que le fueron adjudicadas las piscinas de verano en 2014 al ser la única empresa que se presentó al concurso. Que en 2015 se le han vuelto a adjudicar tras ser la empresa que mejor puntuación ha sacado de las 3 que se presentaron», para finalizar acusando al sindicalista «de mal informado, pues la figura de encargado viene perfectamente descrita en el pliego de condiciones que se llevó a Pleno el día 28 de abril, y dictamina que el encargado ha de ser un titulado superior, titulación que no poseo».

Gallardo sólo comparte con el representante de CC OO su criterio de señalar al Ayuntamiento de Ponferrada como responsable de todo lo acontecido «dado que fue el pleno el que dijo no a un convenio de cesión de uso de las instalaciones en las que se incluía una cantidad importante de dinero que la propia Universidad aportaba para la gestión de las mismas».

Por las manifestaciones de López, Gallardo exige disculpas «pues de no ser así, tomaré todas las medidas legales que puedan provocar esa rectificación obligada e impida a ese personaje seguir ejerciendo por un tiempo cualquier cargo público».

tracking