Diario de León

CACABELOS

El PP acusa al tripartito de elevar un 14% las dedicaciones exclusivas

Canedo denuncia el «revanchismo» del actual equipo de gobierno.

Adolfo Canedo, flanqueao por dos ediles populares.

Adolfo Canedo, flanqueao por dos ediles populares.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tripartito formado para gobernar el Ayuntamiento de Cacabelos «se ha cargado de un plumazo los principios de austeridad y eficiencia económica que imperaban en el Consistorio con el Partido Popular». Esta afirmación la realizó el portavoz del PP en el Consistorio de la Villa del Cúa, Adolfo Canedo, a la conclusión del pleno de organización en el que se establecieron tanto el reparto de tareas entre el equipo de gobierno como las retribuciones que percibirán los concejales por su trabajo en la Casa Consistorial.

Para los populares las dedicaciones exclusivas aprobadas tanto para el regidor socialista, Sergio Álvarez, como la concejala de Fiestas, Claudia Vega «suponen un incremento del 14% con respecto a las dos dedicaciones exclusivas de sus predecesores populares».

En el caso de las dos dedicaciones parciales —para los portavoces de Alternativa Ciudadana, Alfredo García e IU, Susana Vila—, y según los cálculos de los populares, la retribución mensual a cada uno llegará a los 925 euros. «Ya que no tienen suscrita ninguna jornada laboral concreta, por lo que además del sueldo de 710 euros, recibirán 25 euros por cada pleno, otros cien de las cuatro juntas de gobierno y 90 de las seis comisiones informativas de las que son miembros», informa Canedo a través de un comunicado de prensa.

Por lo que respecta al desarrollo del pleno en el que se aprobó la organización del consistorio cacabelense, desde el PP se han cargado las tintas contra el regidor socialista, al que acusan de mantener una «actitud antidemocrática», que, a su juicio «rezuma frentismo y revanchismo contra el grupo municipal popular».

Entre las acusaciones que Canedo dirige al regidor socialista se incluye que «sin el preestablecimiento de ningún tipo de regla para el desarrollo de la sesión plenaria, trató de impedir permanentemente la intervención en el pleno del portavoz popular», asegurando, a continuación, que «su osadía y prepotencia fue tal que amenazó con la expulsión del pleno del portavoz del PP».

El portavoz de ACC, Alfredo García, tampoco se libró de las críticas populares al recriminarle que «en un alarde de improvisación intentó suprimir, de un plumazo, la comisión de portavoces», calificándolo como un intento de «amordazar la voluntad popular de un buen número de cacabelenses».

tracking