Cerrar
Publicado por
V. Silván | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ‘Bosque de los Sueños’, las instalaciones adaptadas y permanentes que la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) tiene en Cubillos del Sil (León), cumple una década. Diez años de vida en los que se ha convertido en lugar de referencia de sus campamentos, marcados por la integración y la convivencia real. Y es que durante este tiempo más de 1.000 niños, con discapacidad y sin ella, han disfrutado del verano en este lugar, apoyados por el trabajo de más 500 monitores voluntarios a través de sus diferentes ediciones.

Hasta la materialización del proyecto —a raíz de la propuesta del ex regidor de Cubillos, José Luis Ramón, para que Aspaym organizase un campamento interior—, la asociación organizaba sus campamentos en diferentes puntos de la costa española.

La accesibilidad es clave para poder desarrollar un campamento de integración y, por ello, el complejo del ‘Bosque de los Sueños’ está formado por 15 cabañas de madera totalmente accesibles y adaptadas para el acceso de sillas de ruedas.

Cargando contenidos...