Diario de León

Trabajadores del transporte sanitario denuncian malas condiciones laborales

Un trabajador del servicio, subiendo a una ambulancia.

Un trabajador del servicio, subiendo a una ambulancia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo trabajadores del sector del transporte sanitario en el Bierzo han llegado al límite de aguante y en las últimas horas han querido haber público su malestar por las condiciones laborales en las que —aseguran— están trabajando, sin respecto a los horarios establecidos, ni a los descansos ni tampoco siéndoles reconocidos los pluses por nocturnidad, dietas o derivados del exceso de horas. El miedo a ser despedidos ha dado lugar a una gran indignación y la plantilla de profesionales ha decidido destapar su situación, pidiendo la intervención de la administración competente. Han creado también un perfil específico en la red social Facebook en el que dan cuenta exacta de su situación.

En la misma página, los afectados explican que «hace cuatro días que se cumplió la fecha límite establecida para cumplir el último acuerdo de mediación de Transporte Sanitario publicado en el Bocyl en enero de este año» y «como era de esperar, en las ambulancias del Bierzo se continúa en las mismas condiciones laborales: en las bases de Emergencias sigue sin haber cuatro equipos, como viene recogido en este acuerdo y en el convenio laboral; y, por si fuera poco, los trabajadores del 112 tienen que hacer obligatoriamente servicios de ambulancias convencionales durante sus días de descanso, que ya de por sí son menos de los establecidos en el convenio».

Las mismas fuentes denunciaron, asimismo, la imposibilidad que tienen de disfrutar de días de permiso y aseguraron sentirse «indefensos» además de estar en una situación de «desigualdad de condiciones con respecto a los trabajadores de otras zonas».

tracking