Cerrar

FIN A UNA MEDIDA POLÉMICA

La DGT da marcha atrás y mantiene los exámenes teóricos de conducir en Ponferrada

La medida que iba a funcionar a partir del 15 de agosto levantó numerosas críticas entre ayuntamientos y autoescuelas

Una mujer aprende a conducir durante una clase de una autoescuela de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado marcha atrás en la decisión de centralizar los exámenes teóricos de conducir en las capitales de provincias y anunció hoy el mantenimiento del funcionamiento de los centros en las localidades donde hasta ahora se venían realizando. Es el caso de Ponferrada, además de otras 1o localidades de Castilla y León  como Arenas de San Pedro (Ávila); Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos);Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Béjar y Ciudad Rodrigo (Salamanca); Cuéllar (Segovia); Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora).

La medida anunciada hace unos días por la DGT, con aplicación a partir del 15 de agosto, había levantado numerosas críticas entre algunos de estos ayuntamientos y las autoescuelas al considerar que supondría la pérdida de clientes, además de un gasto económico en el desplazamiento de los alumnos. La decisión de la Dirección General de Tráfico coincide con el final del proceso de innformatización de las aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir en las 68 jefaturas provinciales y locales de Tráfico de España.

La informatización de estas aulas supone un cambio en el formato de realizar los exámenes teóricos, pasando del papel al ordenador, un modelo que garantiza la calidad y seguridad jurídica del proceso de examen. Este sistema se llevará a cabo en las jefaturas provinciales, ubicadas sobre todo en capitales de provincia, mientras que los exámenes teóricos en formato papel para obtener el permiso de conducir se mantendrán en los municipios de menor tamaño.

La DGT destaca que el examen informatizado supone una serie de ventajas entre las que destacan la posibilidad de realizar exámenes individualizados para cada aspirante al nutrirse de una amplia base de datos con más de 16.000 preguntas que se van actualizando permanentemente; la corrección automática y segura por el mismo ordenador y la publicación de los resultados al día siguiente en el la página web de la DGT para consulta por el propio interesado, tiempo que se verá reducido a la misma tarde del examen en los próximos meses.