Cerrar

El Consejo Comarcal se mantendrá expectante ante cualquier cambio

Publicado por
m. v. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Momentos antes de que la Dirección General de Tráfico (DGT) anunciara su decisión de mantener la realización de los exámenes teóricos para la obtención de los diferentes permisos de conducción en formato papel en las dependencias de Ponferrada, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, se mostró dispuesto a iniciar negociaciones con las diferentes administraciones para que la centralización de exámenes a las jefaturas provinciales y oficinas locales de tráfico no se llevara a cabo. «Hay que pelear porque esos exámenes se realicen en Ponferrada como se lleva haciendo desde hace más de 40 años», apuntó Courel.

De hecho, ya habían iniciado conversaciones con diferentes autoescuelas y se encontraban a la espera de poder hablar con el Ayuntamiento de Ponferrada, la Diputación e incluso el propio Ministerio del Interior para que tomaran medidas y lograran cambiar la medida adoptada por la DGT que supondría que los bercianos tuvieran que desplazarse hasta León.

Ahora, una vez conocida la decisión tomada por Tráfico de mantener el formato de examen en papel en Ponferrada, el Consejo se muestra expectante y seguirá el desarrollo del proceso para seguir luchando, si vuelve a ser necesario, por los derechos de todos los ciudadanos. Al no llevarse a cabo esta medida, como señaló Courel, los bercianos no tendrán que asumir ni el riesgo del desplazamiento ni su coste económico.