Cerrar

El alcalde de Arganza asume la presidencia de la Mancomunidad del Agua

Eduardo Morán es ya el nuevo presidente de la Mancomunidad de Basuras del Bierzo Central .

Eduardo Morán y Luis Manuel González, nuevos presidentes de las mancomunidades.

Publicado por
m. macías | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo —integrada por los ayuntamientos de Camponaraya, Arganza, Cabañas Raras, Carracedelo, Cacabelos, Cubillos y Sancedo—eligió el jueves por la tarde a su presidente. Con once votos a favor, uno nulo y un en blanco, el alcalde de Arganza, el socialista Luis Manuel González, asumió la presidencia para los próximos cuatro años, sustituyendo así al alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce. González aseguró que los próximos cuatro años plantean «retos intensos y muy interesantes», siendo el principal el «saneamiento integral del Bierzo en lo que se refiere a los pueblos mancomunados». Un «reto muy importante —dijo— que no se pudo llevar a cabo en la anterior legislatura por premuras de tiempo y que esperamos poder conseguirlo en esta que ahora empieza».

El nuevo presidente de este órgano supramunicipal aprovechó sus primeras palabras como tal para elogiar la buena gestión que siempre ha caracterizado a la mancomunidad. Resultado de ello es —destacó— que está libre de deudas. «Es una de las mancomunidades mejor gestionadas del Bierzo, en la que todas las decisiones se toman con consenso y esto es lo que la ha llevado a la situación en la que se encuentra: totalmente saneada, con una red de abastecimiento principal nueva y una estación depuradora también nueva y en perfectas condiciones para seguir muchos años más», afirmó Luis Manuel González.

Así pues, la Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo ya tiene nuevo presidente, como también se ha renovado ya la presidencia de la Mancomunidad del Bierzo Central, encargada de la gestión de las basuras en Camponaraya, Arganza, Cabañas, Carracedelo, Cacabelos, Cubillos, Sancedo, Priaranza y Toral de los Vados. El elegido —con trece votos a favor y uno en blanco— fue el también socialista Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya.

Morán aseguró que continuará con la línea de trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora y afirmó que lo más urgente es la renovación de los equipos, que «se están haciendo mayores». Es necesario renovar tanto la red de contenedores como los dos camiones, «que ya tienen muchas horas de trabajo», dijo.

Cargando contenidos...