Cerrar

PONFERRADA

Maldita Nerea y el musical del Rey León completan el cartel de La Encina

Ambas actuaciones se suman al concierto de Ana Belén y Víctor Manuel el día 5.

El grupo Maldita Nerea volverá a actuar estas fiestas en el auditorio municipal.

Publicado por
marta valcarce | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Del 4 al 9 de septiembre Ponferrada celebrará un año más sus fiestas patronales en honor a la virgen de La Encina. El auditorio municipal acogerá cada día un espectáculo musical. Tras realizarse el tradicional pregón que inaugura las fiestas de La Encina el día 4 en la plaza del Ayuntamiento —todavía no está cerrado quién será el encargado de pronunciarlo—, el auditorio acogerá un tributo a los Beatles desde las 22.00 horas con las localidades a un precio de 10 euros adelantada y 12 euros en taquilla. Al día siguiente, el 5 de septiembre, Víctor Manuel y Ana Belén tienen una cita con todos sus seguidores en la capital berciana. Este dúo ha recuperado sus conciertos musicales tras siete años de descanso. En este caso, el precio de las entradas es de 15 euros anticipada y 18 en taquilla.

Como es habitual, el auditorio también recibirá el tradicional encuentro de grupos locales donde todos los asistentes pueden acudir de manera gratuita. Por su parte, los jóvenes de la ciudad podrán disfrutar —como ya hicieron en el año 2011—del grupo de pop Maldita Nerea a un precio de 10 euros anticipada y 12 en taquilla. El tributo a la banda de rock Queen llegará el martes 8 de septiembre, precediendo al musical infantil El Rey León. Los precios para las entradas de ambos actos son 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Todos los conciertos empezarán a las 22.00 horas en el auditorio, a excepción del musical infantil que comenzará a las 19.00 horas para que los más pequeños puedan disfrutarlo. «Con todas estas actividades completamos todas las bandas de edad», explicó la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo. Además, quiso destacar los «precios populares» de cada acto para intentar que acuda el mayor número posible de personas. «El gran aforo del auditorio nos ha permitido pelear por localidades más económicas que permitan a todo tipo de público acudir», matizó la edil.

Los seis días de fiesta fueron ayer definidos por Gancedo como «un escaparate en el que se pueden lucir peñas, juntas vecinales o escuelas deportivas» porque ademas de las actuaciones musicales otras muchas actividades se desarrollarán a lo largo de las fiestas, como el open de tenis, un encuentro de equipos de baloncesto o partidos de fútbol sala. No están aún todos los actos cerrados, ya que según avanzó la concejala de Cultura la próxima semana se presentará el programa completo. Por ahora, lo que sí se presentó fue el cartel de las fiestas que este año ha sido una donación de una persona que ha preferido mantenerse en el anonimato.

Cargando contenidos...