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Cupa finaliza tres proyectos para revalorizar los residuos de la pizarra

Publicado por
León

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La principal productora y exportadora de pizarra, Cupa Group, ha finalizado tres proyectos de I+D+i orientados a mejorar sus sistemas productivos y a generar procesos más sostenibles a través de la revalorización de residuos. Según indicaban ayer desde el grupo empresarial, desde sus comienzos, la necesidad de construir siguiendo criterios sostenibles de alta eficiencia los ha impulsado a potenciar la utilización de productos naturales como la pizarra y la piedra natural, productos con un mínimo impacto medioambiental. Según el estudio Inventory of Carbon and Energy (ICE, University of Bath), la pizarra natural es más sostenible que otros productos utilizados en la construcción de cubiertas y la destaca como el material con menor huella de carbono, ya que se extrae directamente de la cantera sin apenas transformación. En cuanto a la piedra natural, el Instituto de la Construcción y el Medio Ambiente de Alemania ha constatado la sostenibilidad de la piedra natural a través de una Declaración Ambiental de Producto.

Además, «el compromiso medioambiental de Cupa se pone de manifiesto en los productos que producen y comercializan, en las constantes mejoras de sus procesos productivos y en las novedosas soluciones constructivas que han diseñado como Thermoslate, Cupaclad, Thermochip o Stonepanel, caracterizados por un claro enfoque dirigido a la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2», indican.

Los proyectos finalizados en este año –que se centran en la revalorización de residuos, de prefabricados y de mejora de propiedades de la piedra natural– están alineados «con el decidido compromiso de Cupa con la sostenibilidad de sus productos pero también de sus procesos para garantizar la menor huella de carbono posible y por lo tanto el mínimo impacto ecológico». Asimismo, invierte más de dos millones de euros anuales en I+D+i, «con el fin de proporcionar soluciones constructivas innovadoras a través de la creación de nuevos productos y del desarrollo de nuevos sistemas de alto valor añadido».

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