Cerrar

El fuego quemó 132 hectáreas en San Andrés y Corullón sufre un incendio de nivel 1

Las llamas también afectan a zonas próximas a Santa Cruz del Sil, Columbrianos y Yebra.

Terreno quemado por el incendio de San Andrés.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León dio ayer por extinguido definitivamente el incendio forestal declarado el pasado domingo en la localidad de San Andrés de Montejos después de haber calcinado 132 hectáreas, 77 de ellas arboladas de roble, encina, madroño, pino y matorral y cinco de viñedos, según el balance oficial. La Junta llegó a declarar el nivel 2 de alerta y a solicitar la movilización de la Unidad Militar de Emergencias por su cercanías a las viviendas del pantano de Bárcena.

Se trata del incendio más grave de los ocurridos este verano en el Bierzo, con más superficie calcinada que las 40 hectáreas de pino que ardieron en Vega de Espinareda, donde también se declaró el nivel dos y se alertó a la UME. También en Balouta (Candín) ardieron durante nueve días 130 hectáreas, pero de monte bajo, brezo y mata de roble.

Efectivos de la Junta intervenían ayer en otro incendio en Corullón, declarado de nivel 1. El fuego permanecía activo e intervenían dos helicópteros, tres cuadrillas, un bulldozer y dos autobombas. También continuaba activo otro incendio en Santa Cruz del Sil, donde actuaba un helicóptero. La Junta dio por extinguidos otros dos fuegos más pequeños en Yebra (Benuza)y en la pedanía ponferradina de Columbrianos.

Cargando contenidos...