Cerrar

Un árbitro pregona Cima

El colegiado ponferradino José Luis González inaugurará la trigésima edición de la Ciudad Mágica que se celebrará en Ponferrada del 1 al 6 de septiembre.

El árbitro José Luis González, en uno de los partidos que ha dirigido, en una imagen de archivo.

Publicado por
maría carro | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El mismo día en que el árbitro ponferradino de Primera División, José Luis González González, pitó el partido de Supercopa de España que enfrentó a FC Barcelona y Athletic Club Bilbao, ayer, la organización de la Ciudad Mágica de Ponferrada desveló que será precisamente él el encargado de dar lectura al pregón inaugural de Cima el día 1 de septiembre, iniciando así siete días de actividades y talleres para los niños y jóvenes de la capital berciana. «Con esfuerzo y dedicación ha llegado a lo más alto en el mundo del arbitraje», destacó el concejal de Juventud y Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo. Valores que, precisamente, son los que Cima pretende transmitir a sus participantes a través de un completo programa de actos en el que el Consistorio ponferradino ha invertido este año —coincidiendo con la trigésima edición— 45.000 euros, que son 6.000 euros que el año anterior.

Por lo tanto, González dará el pistoletazo de salida a unos talleres posibles gracias a los voluntarios. 505 jóvenes integran este año el equipo de voluntariado y todavía se han quedado en la reserva otros sesenta, lo que da cuenta del éxito de Cima y del interés de la juventud ponferradina por participar en su organización. Ellos estarán pendientes de que todo se desarrolle con normalidad y de que los más pequeños puedan disfrutar de lo que el Ayuntamiento ha preparado. Cima arrancará a las 17.00 horas del día 1 y se extenderá hasta las 13.00 horas del día 6. El primer día los talleres y juegos concluirán a las 20.00 horas y en la última jornada la actividad se circunscribirá a la mañana. El resto de días, habrá Cima de mañana y tarde —de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas—.

Más talleres

El incremento en 6.000 euros del presupuesto ha permitido aumentar los talleres y también el número de hinchables. En el primer apartado hay cuatro novedades fundamentales, tal y como explicó ayer el concejal de Deportes y Juventud. Serán un taller de capoeira, otro de cine 5D, una gran spider zone y jumping (camas elásticas). Los hinchables serán 17, es decir, tres más que el año pasado y también aumentarán en dos los simuladores, pasando de los cuatro de 2014 a los seis que se pondrán en marcha en esta edición. Con todo ello, el equipo de gobierno quiere demostrar su apuesta por Cima e incrementar las opciones de ocio de los participantes a las puertas de las fiestas de la Encina.

Además, otra de las novedades que traerá consigo la trigésima edición de la Ciudad Mágica de Ponferrada que, como todos los años, se desarrollará en el parque de Temple, es el denominado ‘Cima Integra’, un taller de orientación y apoyo para fomentar y facilitar la integración de los niños con necesidades especiales. Este taller forma parte de un paquete de otros cinco talleres considerados de refuerzo, explicó Roberto Mendo.