Diario de León

Carracedelo arregla el enlace a la N-VI en Villamartín

El Ayuntamiento ha invertido más de 57.000 euros en reponer el pavimento.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce (centro), en las obras de la carretera de Villamartín.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce (centro), en las obras de la carretera de Villamartín.

Publicado por
a. r. | ponferradafirma | data
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carracedelo ha finalizado las obras de pavimentación del camino de enlace que une la carretera N-VI con la carretera LE 158-15, en Villamartín de la Abadía.

El presupuesto para el arreglo del enlace entre las carreteras asciende hasta los 57.284 euros y la obra ha consistido en la retirada y reposición del pavimento deteriorado.

El camino estaba pavimentado sólo parcialmente en las inmediaciones de la rotonda de la Nacional VI, y el resto del mismo, hasta la carretera LE 158-15 estaba en tierra o «con zonas en zahorras en mal estado de conservación».

El deterioro de la carretera provocaba la aparición de numerosos charcos en la misma en épocas de lluvia, lo que dificultaba sobremanera la circulación de vehículos en determinadas estaciones del año.

Además de reponer y retirar el pavimento deteriorado, se realizaron labores de pintado de marcas viales, tanto provisionales durante las obras como definitivas, así como las actuaciones necesarias en materia de seguridad y salud. El arreglo de la carretera de Villamartín era una cuestión «muy demandada por los vecinos». Con las obras de pavimentación se facilita el tránsito a los vehículos pesados y a los vehículos en general, así como el acceso a las diferentes empresas situadas en la zona próxima a la carretera.

Texto

tracking