Cerrar

Embargo cuadriculado

Un ponferradino, al que le embargaron su pensión por error, sufre la burocracia judicial.

Comunicación del embargo al jubilado ponferradino.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lleva dos meses de despacho en despacho, entre los Juzgados y las oficinas de una entidad bancaria, para intentar resolver un error, que él no cometió pero del que está pagando sus consecuencias. Y pagando, nunca mejor dicho, porque de su bolsillo, o más concretamente de su nómina como jubilado han salido hasta la fecha 323,31 euros, retenidos por orden judicial para hacer frente a una orden de embargo en la que él es un ‘convidado accidental’. «En la oficina de la caja me reconocen que hubo un error, que hubo una equivocación en un número de mi DNI, de hecho yo no tengo ni cuenta con esa entidad, pero ahora me dicen que es una orden judicial, que ellos no tienen el dinero sino que está retenido en el Juzgado y que me dirija allí para recuperarlo».

Raúl F. es un ponferradino de 74 años que se ha topado de frente con la burocracia de la administración, teniendo que asumir un error que no cometió y una deuda de otro.

«La solución que me dan es que contrate un abogado y un procurador y reclame la devolución de lo que me han quitado», apunta el jubilado ponferradino para el que esta salida que le plantean, «no soluciona nada, pues ese dinero, que es mío, me lo tendría que gastar en abogados y yendo a León».

Cargando contenidos...