Cerrar

La lluvia obligó a aplazar la tradicional carrera de burros de Noceda del Bierzo.

Publicado por
m. macías | Noceda del Bierzo
León

Creado:

Actualizado:

La dirección de la carrera no preveía una prueba pasada por agua, por lo que los participantes en la tradicional carrera de burros de Noceda del Bierzo no incluyeron entre los ‘compuestos’ para la disputa de la Grand Prix de F1 equina ‘cascos para mojado’. Una circunstancia que obligó a suspender la carrera de burros de esta localidad del Bierzo alto, cuando este domingo tenía todo previsto para disputar su medio siglo de existencia. «La inclemencias del tiempo y la peligrosidad del recorrido, ya que con el asfalto mojado había peligro de que hubiese caídas, se ha decidió suspender la prueba», apuntó el presidente de la comisión de festejos del barrio del Río de Noceda del Bierzo, Manuel Álvarez.

Antes de que la lluvia arruinase —o por lo menos la aplazase hasta el próximo domingo— la prueba, en la misma figuraban 16 burros inscritos. Entre ellos la defensora del título: Torda, que se impuso en la edición de 2014, alzándose con el premio y elevando a la gloria a su jinete.

Habrá que aguardar una semana más para conocer el desenlace de esta cincuenta edición de la carrera de burros de Noceda, así como para degustar las viandas y las bebidas preparadas por los habitantes de esta localidad del Bierzo alto —entre los que no faltan el ponche a base de huevos caseros y los dulces de elaboración artesanal— para celebrar tan singular prueba lúdico-deportiva.

Cargando contenidos...