El programa de la Encina enfrenta al gobierno del PP con el anterior bipartito
La edil de Cultura rechaza las críticas de Folgueral y le recuerda que él elaboró el 80% de la programación.
Continúa la polémica con el programa de fiestas de la Encina de Ponferrada. Ayer, en la inauguración del Mercadillo de Jóvenes Creadores, la concejala de Cultura y Fiestas, María Antonia Gancedo, respondió a las críticas del líder de USE, Samuel Folgueral, hizo del programa de las fiestas, criticando también la «propaganda electoralista» recogida en la revista de la Encina.
Gancedo declaró que «las opiniones y las críticas están muy bien, porque vivimos en un país libre y democrático, donde cada uno piensa y dice lo que quiere»; sin embargo, defendió el programa y la organización, asegurando que cuando el PP llegó al gobierno «ya había un programa hecho al 80 %». Según la concejala, el actual equipo de gobierno «ha introducido novedades que le parecían interesantes, como el concurso de balcones engalanados o el protagonismo que se le va a dar durante todas las fiestas a los barrios de la localidad, ya que además de mantener el foco en los lugares habituales, es decir, el recinto ferial, el auditorio y el casco antiguo, también se va a poner el foco en los barrios a través de las actividades y eventos que se van a desarrollar en ellos». Sobre la inclusión de las acciones del equipo de gobierno y de la alcaldesa en el programa, Gancedo aseguró que «no es algo nuevo, ya se había hecho antes» y que «el objetivo es ser transparentes, que los vecinos conozcan la gestión que el equipo de gobierno hace de la ciudad».
Por su parte, la edil de USE y miembro del Patronato de Fiestas, Cristina López, criticó que el equipo de gobierno «no invitó a los miembros del Patronato a la presentación de la revista y no les quiso decir quién era el pregonero de este año». López también afirmó que «aún no se ha convocado al Patronato de Fiestas» y pidió que se haga cuanto antes» para no dejar fuera —afirmó la concejala— «a representantes de importantes sectores de Ponferrada».