«Quiero empezar de nuevo con las concesiones que compré a la MSP»
Incombustible al desaliento, metido ya en los ochenta años, Antonio Rey asegura querer mucho al Bierzo y sufrir por cómo está siendo desmantelado por la crisis, especialmente con el castigo administrativo que se está haciendo al carbón. Por eso, y porque cree firmemente en las posibilidades del carbón, Rey asegura que no le importa empezar de nuevo;: «Quiero empezar de nuevo, y lo hago con las más importantes concesiones mineras de un solo grupo, que compré a la Minero Siderúrgica de Ponferrada, la MSP». Esto fue, allá por los años setenta.
Rey remitió en 2013 a a los servicios técnicos de la Administración autonómica el proyecto de explotación del grupo minero que incluye el yacimiento subterráneo y el cielo abierto. Por lo pronto, el proyecto se somete a exposición pública durante un plazo de 30 días durante los cuales las posibles alegaciones podrán presentarse ante la Sección Comarcal del Bierzo.
El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, se hacía ayer eco de los trámites que sigue el proyecto y, aún a expensas del trámite de evaluación ambiental, expresó su satisfacción, anunciando «todo el apoyo que podamos darle se lo daremos».
Otero recalcaba que ya «en la última comisión de las Cortes se habló de minería y se dejó una vez más patente el apoyo del gobierno autonómico al sector», y alabo los esfuerzos que desarrolla Antonio Rey.