Diario de León

Merayo confía en la constitución del consorcio del campus tras las fiestas

La alcaldesa denuncia defectos en la convocatoria girada por la ULE.

Las piscinas climatizadas del Campus, en imagen de archivo.

Las piscinas climatizadas del Campus, en imagen de archivo.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La toma de posesión de los nuevos representantes del Ayuntamiento de Ponferrada en el consorcio constituido con la Universidad de León para la explotación de las instalaciones deportivas del Campus berciano se producirá la próxima semana. Así lo apuntó ayer la alcaldesa de la capital tras desvelar la llegada de una convocatoria girada por la ULE para la toma de posesión en este ente de los representantes municipales. Un paso que el equipo de Gobierno que encabeza Fernández Merayo considera fundamental para «tener acceso a toda la documentación» y, de esta forma, conseguir encontrar una solución al ‘callejón sin salida’ en el que se encuentra la puesta en funcionamiento de estas instalaciones.

Un problema enquistado desde el final del anterior mandato municipal cuando el pleno acordó la disolución del consorcio si bien no se aceptó abrir un nuevo proceso para asumir las instalaciones como municipales y su posterior salida a licitación.

Según desveló la alcaldesa popular de Ponferrada, en las últimas jornadas ha llegado a las dependencias municipales una convocatoria girada desde la ULE —su representante es la única que se mantiene en el ente, después del relevo de los ediles del Ayuntamiento—, si bien, los servicios jurídicos municipales habrían alertado de ‘irregularidades’ en la citada convocatoria. Merayo confía que las advertencias de los servicios jurídicos se puedan solventar y la reunión se celebre tras las fiestas «a fin de encontrar una solución a este tema, que es lo que nos demandan nuestros vecinos»..

tracking