Diario de León

Detienen a dos vecinos de Palacios por el ahorcamiento de ocho perros de caza

El Seprona no descarta ni la imputación de más implicados ni el hallazgo de más cadáveres.

El Seprona ha recuperado cuatro cadáveres de los perros desaparecidos en los montes de Palacios.

El Seprona ha recuperado cuatro cadáveres de los perros desaparecidos en los montes de Palacios.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil con sede en Villablino han procedido a la detención de dos jóvenes con residencia en Palacios del Sil acusados de ser los presuntos autores del ahorcamiento de ocho perros de caza de diferentes razas, cuyos cadáveres habrían repartido por distintos puntos de los montes de este municipio.

La detención de los presuntos autores de este delito —dos hermanos de 23 y 29 años de edad, uno de los cuales ya había sido investigado con anterioridad por la comisión de hechos similares—, según se apunta desde la Comandancia de León de la Dirección General de la Guardia Civil, se habría desencadenado después de tenerse constancia de la desaparición de esos ocho ejemplares caninos, iniciándose a continuación, por la Patrulla del Seprona, un ‘peinado’ «de lugares próximos a las localidades de Palacios del Sil y Matalavilla». Una labor de búsqueda que dió como resultado la localización de cuatro cadáveres.

Desde la Guardia Civil se informa de que la localización de los restos de esos cuatro perros «ha sido dificultosa ya que los detenidos arrojaron los cadáveres en diferentes zonas, normalmente abruptas y alejadas entre sí para dificultar su ubicación».

Aunque se está a la espera de los resultados de la necropsia de los cadáveres canínos localizados, tras la primera inspección ocular, se ha determinado que los perros murieron por asfixia mediante ahorcamiento. En las proximidades de los lugares en los que fueron encontrados los cadáveres animales también se localizó material presuntamente empleado para la comisión de este delito, como cuerdas y bolsas.

La investigación sigue abierta y no se descarta ni la imputación de más personas ni el hallazgo de más cadáveres.

tracking