Diario de León

Merayo abre el curso político con peticiones a las ministras de Fomento y Agricultura

La alcaldesa de Ponferrada espera en octubre la visita de la vicepresidenta de la Junta y pide en La Encinina ayuda pública.

La alcaldesa junto a Gancedo, Vidal, Miranda, Alonso y Luna, ayer en la misa de La Encinina.

La alcaldesa junto a Gancedo, Vidal, Miranda, Alonso y Luna, ayer en la misa de La Encinina.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Trabajo, fortaleza; que nos ayude a trabajar durante este año por Ponferrada y poder contar con la ayuda de otras administraciones, porque necesitamos de ellas para que se impliquen con Ponferrada y el Bierzo y que nos ayuden a sacar esta tierra adelante, a poner a esta ciudad a la altura de la grandeza de sus gentes». Todo esto es lo que pidió ayer la alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Merayo en el día de La Encinina en la misa de acción de gracias como colofón de seis días festivos.

Pasadas las fiestas, la mandataria municipal adelantó que cuenta con una apretada agenda de trabajo, que pasa por encuentros con representantes de las patronales empresariales. También tiene por delante el cerrar la cita con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar el proyecto de comunicación del municipio con León a través de lo que se ha dado en llamar «lanzadera ferroviaria» para conectar con el AVE que está a punto de llegar a la capital de la provincia.

Otro de los encuentros previstos de la representación municipal ponferradina es con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Además, la alcaldesa adelantó que también están preparando una próxima visita al municipio de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, después de su visita relámpago a Ponferrada para entrevistarse con los alcaldes de municipios mineros. «Queremos que esa visita sea en octubre», indicaba Merayo antes de entrar a la misa de acción de gracias en la basílica de La Encina.

Precisamente antes de este acto religioso y que viene también a ser una especie de colofón con valoraciones políticas sobre las fiestas, la presidenta del Patronato y responsable de Fiestas, María Antonia Gancedo, aseguró que han sido unas fiestas muy participativas. Dijo sentirse satisfecha por el resultado de estas que son sus primeras fiestas y añadió que los vecinos «han respondido muy bien, con el acompañamiento del buen tiempo». Gancedo, en su valoración señaló que, por ejemplo hubo 7.000 personas al día en los eventos gastronómicos y musicales del parque del Plantío, mucha asistencia a los juegos populares y mercado medieval, con las 500 sillas habilitadas en la plaza del Ayuntamiento ocupadas para escuchar a la banda municipal de música.

En cuanto a los conciertos, habló de las 3.000 personas en el de Ana Belén y Víctor Manuel; los 600 el de los imitadores de The Beatles o las 1.500 entradas vendidas para el evento de ayer día de La Encinina para ver el espectáculo infantil de El rey León. La misma buena participación hubo según la concejala en las entradas teatralizadas al castillo, con la venta de las cien entradas dos días antes del evento, incluso con ampliación de jornadas. «Con todos estos datos en la mano creo que nuestro balance es muy positivo», concluyó Gancedo.

tracking