Ponferrada saca a licitación este mes por 100.000 euros la pasarela del Temple
El Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido sacar a contratación la mejora de la pasarela peatonal sobre las vías del tren que comunica el barrio del Temple con la zona comercial y la explanada de La Herrería, paralela a la avenida de los Escritores. Hay problemas en su estructura y ello obligará a mantener cerrada la instalación al menos hasta finales de este año, según desvelaba ayer la alcaldesa Gloria Merayo al ser preguntada por los periodistas.
El estudio técnico que fue elaborado para conocer la situación de esta pasarela ha concluido que existen importantes daños en su estructura, más allá de los desperfectos que a simple vista se veían en la madera sobre la que pisaban los viandantes.
Antes de que finalice el presente mes de septiembre, el nuevo equipo de gobierno de Ponferrada espera sacar a contratación ya las obras. El presupuesto rondará los 100.00 euros.
Se da la circunstancia que la estructura de la pasarela ha cedido y se encuentra a apenas unos 30 centímetros de la catenaria por la que pasa la electricidad para abastecer o dar servicio a los trenes que atraviesan la comarca. Esto puede suponer un grave peligro para los viandantes y por eso se ha decidido que no se abra la pasarela peatonal hasta que se repare la estructura general de la pasarela.
«Se están buscando las fuentes de financiación porque es un obra que no estaba prevista, dado que estamos hablando de una obra de unos noventa o cien mil euros y bueno, hay que hacerla, es una prioridad, porque es muy necesaria para comunicar un barrio tan importante como es el de Flores del Sil y el Temple», manifestó la alcaldesa. Gloria Fernández Merayo recalcó que no es cuestión de problemas en el suelo, es que «afecta a la seguridad».