Cerrar

Sobrado espera tener a principios de año los permisos para la plantación de castaños

El alcalde difiere de lo dicho por la Junta, dado que la petición se formuló el pasado mes de enero.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Después de que el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León adujera que el retraso en el permiso para la plantación de 2.000 castaños en la pedanía de Friera se debiera a la necesidad de más documentación y a la complejidad del expediente, ayer el alcalde de Sobrado, el popular Constantino Valle, se mostró en desacuerdo con lo argumentado por la Administración autonómica y dijo que la documentación ya fue presentado incluso en enero, a comienzos de este mismo año, con aportaciones posteriores para ir complementando todo el papeleo administrativo.

Sea como fuere, el mandatario municipal berciano asegura que ahora ya no tiene arreglo, que se ha perdido un año de adelanto en la plantación de los castaños porque faltaba la autorización de una parte de la tala de pinos, aún cuando falte algún documento o haya fallos en el plan de usos del monte.

De esta forma, Constantino Valle cree que ahora lo importante es que se finalice cuanto antes todo el proceso administrativo y espera que la documentación y autorizaciones estén listas a principios del próximo año, hacia enero.

Con ello podrán seguir con la preparación de los montes, la retirada de los pinos y el acondicionamiento del terreno para poder cambiarlos por plantaciones de castaños para el otoño del 2016.

La Junta Vecinal espera convertir este monte en una mejor fuente de ingresos públicos, dado que la venta de castañas de la variedad Courelá es tempranilla y su precio se ha visto incrementado.

Cargando contenidos...