Diario de León

Ramón ve los «roces de costumbre» en lo sucedido en la asamblea del PSOE

El portavoz prefiere mirar a la valía de las candidatas y no al resultado de la votación .

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ponferrada Olegario Ramón y Carmen Morán.

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ponferrada Olegario Ramón y Carmen Morán.

Publicado por
maría carro | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, aludió ayer al hecho de que dos concejales de su grupo de gobierno, Ángela Marqués y Paula Rodríguez, pugnen por integrar la candidatura socialista al Congreso de los Diputados. Eso sí, en su intervención no se decantó por ninguno de los dos nombres y aseguró que ambas son una buena opción para defender los intereses de Ponferrada. De Marqués dijo que aporta experiencia y de Rodríguez, renovación y mucha preparación. «Cualquiera de las dos podría hacer una buena labor como diputada», defendió Ramón, afirmando que lo único importante es que la agrupación de Ponferrada tenga un miembro en la candidatura al Congreso. «Reivindico la importancia de mi ciudad y de mi agrupación».

En cuanto a los debates internos que lo sucedido en la última asamblea del PSOE de Ponferrada puede motivar —la militancia apoyó a Marqués frente a la apuesta de la ejecutiva, Paula Rodríguez, y la primera se llevó el mayor número de apoyos— el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada aseguró que «estamos muy, pero que muy acostumbrados a lidiar con esos roces. Son casi connaturales a nosotros». No obstante adelantó que el trabajo del grupo municipal se va a intensificar a partir de ahora y que él como portavoz va a exigir «máxima dedicación».

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de la capital berciana hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para hacer balance de los cien primeros días del gobierno pilotado por la popular Gloria Fernández Merayo. Al respecto, Ramón lamentó la «falta de proyectos reales» e incidió —como ya lo han hecho otros grupos— que es un gobierno de «imagen» de «foto», donde el postureo parece más importante que el trabajo por los ciudadanos. También echó en falta el socialista actitud para con algunos temas «escabrosos», entre ellos, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula los acuerdos tomados en el pleno en el que se aprobaron los sueldos del anterior gobierno bipartito. Al respecto, el PSOE instó al Ayuntamiento a que acate la sentencia sobre la anulación del pleno celebrado el Sábado Santo de 2013 y, además, le pide que actúe en otros asunto que está en el aire: las cuentas del Mundial de Ciclismo.

Sin dejar claro si lo que quieren es que el Ayuntamiento se persone en la causa, los socialistas sí dicen que «tiene que defender sus intereses» y «tener conocimiento de primera mano de las situaciones que puedan afectarle».

tracking