Diario de León

Mendo confía en el apoyo político para la cesión de las piscinas del Campus

El PSOE lamenta que a 48 horas del Pleno no hayan tenido acceso a la documentación sobre las instalaciones.

Interior de las piscinas cubiertas del campus.

Interior de las piscinas cubiertas del campus.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes y Juventud, Roberto Mendo, manifestó ayer su confianza en que el resto del grupos políticos del consistorio de Ponferrada apoyen la propuesta que elevarán mañana viernes al pleno para intentar solventar la problemática de las instalaciones deportivas del Campus berciano.

Esta propuesta es la ya conocida que pasa solamente por la cesión en propiedad de las piscinas universitarias, ahora mismo cerradas, sin servicio para los usuarios y con los trabajadores fuera de actividad. La propuesta será elevada al consejo de la Universidad de León, la ULE.

Roberto Mendo aseguró que aunque el asunto lleva ya días coleando, desde la Universidad de León no han dado ningún tipo de respuesta o reacción a este problema. Ni a favor, ni en contra de la cesión en propiedad, ni tan siquiera de la situación del convenio de colaboración con participación económica de las dos instituciones. «No se ha hablado de dinero y desde la Universidad no saben cuándo habrá consejo para abordar este tema, no hay fecha», indicó el edil. Preguntado por la propuesta también conocida del ex regidor Samuel Folgueral sobre el apoyo a que la ULE y el Ayuntamiento pongan gada uno 60.000 y 100.000 euros, Mendo dijo que esa propuesta no beneficia los intereses de Ponferrada. Sólo pasa por la cesión en propiedad.

Las preguntas del PSOE

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Olegario Ramón, criticó ayer que a 48 horas de la celebración del pleno en el que va a abordarse la situación de las instalaciones cubiertas del Campus, no hayan tenido acceso todavía a la documentación pertinente para poder pronunciarse sobre ello. «Queremos saber el coste de mantenimiento de las instalaciones y todo lo relacionado con la titularidad», afirmó Ramón. «Necesitamos información para formar un criterio y actuar en consecuencia», añadió.

Además, los socialistas lamentaron que cien días después de la toma de posesión y pese a todas las promesas realizadas, todavía no se haya dado solución a un problema que la alcaldesa tildó de prioritario.

tracking