Merayo garantiza que cumplirá la sentencia de los sueldos del bipartito
«Cómo el Ayuntamiento de Ponferrada no va a cumplir la Ley. Las sentencias tienen que cumplirse en sus propios términos y la alcaldesa no puede negarse». Así respondió ayer la regidora de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, al envite que el día anterior le envío el Grupo Municipal Socialista, preguntándose por qué a estas alturas todavía no se había cumplido la orden del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que anuló el Pleno celebrado en Sábado Santo de 2013 en el que se aprobaron los sueldos del anterior gobierno bipartito.
Merayo aclaró que este tema ya se abordó en la última Junta de Portavoces y afirmó que «si se ha instado la ejecución, como parece que se ha instado, por parte de la acusación particular, el Ayuntamiento no puede no cumplir una sentencia». «Luz y taquígrafos», volvió a defender la alcaldesa, que también adelantó que hoy mismo el Ayuntamiento de Ponferrada se personará en la causa que sigue el Juzgado número 2 de Ponferrada sobre las supuestas irregularidades en las cuentas del Mundial de Ciclismo. «Mañana (hoy) a primera hora se personará el Ayuntamiento, de momento para conocer las actuaciones y para saber en qué situación procesal va a colocarse al Ayuntamiento. La autoridad judicial dirá si como perjudicado, como interesado, como afectado o como implicado de alguna manera», apuntó Fernández Merayo.
La alcaldesa hizo estas declaraciones minutos antes de la inauguración del curso sobre la reforma del Código Penal en la que también participó el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones. Él aprovechó para garantizar que habrá conexiones de calidad entre Ponferrada y León para aprovechar la sinergia de la alta velocidad.