Ponferrada colabora con el proyecto de casa de acogida de niñas huérfanas en Senegal
El próxmio 25 de octubre Ponferrada acogerá una marcha solidaria para recaudar fondos de cara a materializar un proyecto de colaboración en Senegal en cuya organización también se han implicado la oenegé La canica azul. El objetivo de esta iniciativa es lograr alcanzar la cifra de 3.000 euros de cara a financiar la construcción de una casa de acogida de niñas huérfanas y de familias con escasos recursos en la localidad de Thiès —la tercera más importante del país y situada a 70 kilómetros de la capital Dakar—.
Un proyecto que será el tercero que esta organización sin ánimo de lucro promueve en este país, tras haber conseguido materializar una casa de acogida para niños de la calle y un programa de escolarización de menores.
«En el caso de las niñas es un problema menor con respecto a los niños, porque, permítanme la expresión, a las niñas huerfanas o aquellas nacidas fuera del matrimonio, es más fácil darle una salida sirviendo en casas de familias humildes sólo por la alimentación», apunta el presidente de la oenegé La canica azul.
Una diferencia con respecto a los niños, a los que esta organización dedicó su primer proyecto ya que «las familias suelen dejarlos en escuelas coránicas en las que se convierten en niñso mendigos, con una comida al día y leyendo el Corán, por lo que la final acaban en la calle». Y es ahí donde entra en acción la casa de acogida para niños.
La marcha solidaria para recaudar fondos para esta iniciativa tendrá lugar el próximo 25 de octubre con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento y en la que los participantes colaborarán con un donativo de diez euros.