Diario de León

SUCESOS

El muerto por un tiro en una discusión por castañas siguió a su tío para evitar que robara la cosecha de la familia

Un joven de 34 años muere de un disparo hecho por su tío, que se entregó tras pegarle un tiro con una escopeta cerca del cementerio de San Juan de Paluezas

Zona de San Juan de Paluezas donde el joven de 34c años recibió un disparo mortal de su tío por una disputa por las catañas

Zona de San Juan de Paluezas donde el joven de 34c años recibió un disparo mortal de su tío por una disputa por las catañas

Publicado por
AGENCIAS | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 34 años perdió la vida anoche tras recibir un disparo de escopeta que fue realizado por un tío suyo, tras una discusión en relación a la recogida de castañas. El suceso se produjo sobre las 23.00 horas en la localidad berciana de San Juan de Paluezas, perteneciente al municipio de Borrenes.

El hecho tuvo lugar en un espacio cercano al cementerio de la localidad donde un hombre de 62 años habría disparado un cartucho de la escopeta que portaba contra su sobrino, de 34 con el que había mantenido una discusión previa sobre la recogida de castañas.

Tras el siniestro, el agresor se trasladó a las dependencias de la Guardia Civil de Ponferrada, donde contó lo ocurrido y entregó el arma y la munición.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos policiales de diversas localidades de la Guardia Civil y medios sanitarios que sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima. El supuesto agresor se desplazó por sus propios medios hasta la capital del Bierzo , donde fue detenido tras reconocer la autoría de la muerte de su sobrino. 

El presunto homicida, cuya identidad corresponde a las iniciales D.S.G., de 63 años, disparó anoche contra su sobrino, de 34, en las cercanías del cementerio de San Juan de Palazuelas, donde ambos tenían los castaños, después de la jornada de recolecta.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y el 112 se personaron en el lugar de los hechos, donde sólo pudieron certificar la muerte del joven de un disparo.

Según han explicado  familiares de la víctima, el móvil del crimen fue una acalorada discusión que se originó debido a que el fallecido acusaba a su tío de robar castañas que eran propiedad de su madre, hermana del presunto homicida.

Al parecer, la víctima amenazó a su tío con denunciarle después de comprobar que éste llevaba tiempo robando la producción agrícola de la familia y de los vecinos. Las mismas fuentes han añadido que el presunto homicida se dirigió anoche al soto de su hermana para recoger castañas, pero su su sobrino estaba alerta y decidió ir tras él.

Los dos hombres se encontraron en un camino que se dirige a Villaverde, a unos 200 metros del cementerio, y en ese lugar tío y sobrino se enzarzaron en una discusión que acabó con la vida segundo tras recibir un disparo.

tracking