Beda reclama el apoyo de la administración en la lucha contra el alcoholismo
El centro de tratamiento del alcoholismo Beda dio a conocer ayer las conclusiones de la mesa redonda celebrada el pasado día 3 en Ponferrada y en la que se abordaron las soluciones que existen para los problemas del alcohol. La actividad fue realizada dentro del programa de actos para conmemorar el 40 aniversario de Beda y las conclusiones principales son que España es uno de los principales países afectados por este problema, que existen tratamientos y medidas eficaces para los trastornos derivados del consumo de alcohol y que siempre es más caro no tratar que tratar y prevenir.
El informe elaborado por Beda detalla también que las formas de consumo han ido variando a lo largo de los años y que existen diversos factores que influyen en el desarrollo de la adicción al alcohol: biológicos, psicológicos, culturales o sociales, principalmente. Además, el consumo de alcohol favorece el uso de otras drogas y está relacionado con otros factores, como el bajo rendimiento escolar, la violencia, los accidentes de tráfico y conductas sexuales de riesgo, entre otras.
En este situación, «es muy importante concienciar a la sociedad del alcance y la gravedad de este problema y pedir al administración que invierta en soluciones».