Cerrar

El PSOE pide un desvío de la N-VI en Vilela para la parada del autobús

Denuncia que el cambio de ubicación perjudica a los vecinos.

La N-VI en Villafranca del Bierzo a su paso por el restaurante La Charola.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Vestimos a un santo con la ropa de otro», se quejó ayer el grupo socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo para lamentar que el cambio de trayecto en la línea de autobús aprobado por el equipo de gobierno «para favorecer a los vecinos de Villafranca (...) ha perjudicado a los 450 vecinos de Vilela y el barrio del Guindaledo». Los socialistas reconocen en una nota de prensa que «está bien que los vecinos de Villafranca recorran menos metros para subir al autobús y no cruzar la carretera, pero hay que pensar en todos», le pidieron al alcalde, el popular José Manuel Pereira, porque eso es precisamente lo que tienen que hacer ahora los vecinos perjudicados por el cambio de la parada.

Los socialistas tienen claro lo que hay que hacer a partir de ahora. «La solución es la solicitud al Ministerio de Fomento de un desvío a la altura de Vilela en la Nacional VI (...) para que de esta forma el autobús pueda entrar en la parada de Vilela, dejar a los pasajeros y continuar su trayecto hacia Villafranca entrando por la calle Peña Picón y estacionándose en el cruce de Calvo Sotelo».

El PSOE recuerda que la propuesta no es nueva y ya la plantearon en 2007. «Nuestra propuesta es que mientras no se realice la obra en la N-VI, el trayecto sea el mismo hasta la antigua parada en La Charola para los vecinos de Vilela y El Guindaledo y para los de Villlafranca continúe el trayecto y suba por la calle Bodega Ledo-Peña Picón, finalizando el trayecto en la calle Calvo Sotelo a su derecha. Los socialistas le piden a Pereira que busque apoyos en la Junta y la Diputación.

Cargando contenidos...