Diario de León

Merayo confía que el certificado de la Secretaría del pago al TUP frene la huelga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este martes, los trabajadores del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) deberán decidir si siguen adelante con su plantamiento de iniciar una huelga en el transporte de autobuses ponferradino o de lo contrario les es suficiente garantía para el cobro de sus salarios la decisión adoptada en la Comisión de Hacienda del pasado viernes, en la que se aprobó el abono de 1,3 millones de euros que el Ayuntamiento de Ponferrada adeuda a la concesionaria del servicio en concepto de déficit de explotación correspondiente al ejercicio 2014.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Ponferrada se presentará a la parte social un certificado de Secretaría con el que se refrendaría el compromiso de abonar la cantidad adeudada a la empresa, y esta pueda liquidar los salarios pendientes de cobro.

A lo largo de esta mañana está previsto que se celebre la última reunión entre las partes, con la mediación del Servicio de Relaciones Laborales, a fin de encontrar una solución. De no ser así, y de persistir los trabajadores en su decisión exigiendo un acuerdo plenario —este no llegaría hasta el próximo 23 de octubre—, el miércoles tendría lugar la primera jornada de paros en el servicio de transporte urbano.

Por otra parte, la alcaldesa, reiteró que espera que antes de que termine el mes de octubre este «totalmente cerrado» el acuerdo alcanzado con Renfe para que entren en servicio las dos lanzaderas del AVE —bien por tren, bien por carretera— para comunicar Ponferrada con la alta velocidad ferroviaria en León, y para contar con un tren directo Alvia a primera hora de la mañana con destino a la capital de España y regreso por la tarde. Gloria Merayo ya había descartado la propuesta de los socialistas para reclamar un Intercity, de cuya rentabilidad dudó en tiempos de viaje.

tracking