Diario de León

El puente de Todos los Santos registró menor afluencia que el del año pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hoteles de Ponferrada registraron el pasado fin de semana, festividad de Todos los Santos, una alta ocupación, aunque no se alcanza las expectativas de los hosteleros del lleno total debido a la ausencia de turistas madrileños, ya que ayer lunes no era festivo en esa Comunidad. Aún así, el hotel AC Marriott de Ponferrada, uno de los destacados de la capital berciana, se mantiene en torno al 95 por ciento, gracias a las personas llegadas principalmente de comunidades vecinas, como Galicia, y los propios habitantes de Castilla y León. «No tenemos una mala ocupación, aunque lo que sí es verdad es que al no coincidir el puente con festividad en Madrid, se nota mucho. La gente de Madrid es la que más se desplaza y nos afecta», ha explicado el director de este hotel, Elías Alfonso, en declaraciones recogidas por Efe.

Eso sí, a pesar de que la cifra es buena, y el año está siendo mejor que el anterior, aún no han podido incrementar los precios de la noche, que se convierte en el nuevo reto. Peor es la situación en los establecimientos rurales, donde la ocupación estos días se ha quedado apenas en el 40 por ciento, a pesar de que se esperaba mucho más. Y es que los buenos resultados del verano han creado expectativas que no se han cumplido, según reconoce el presidente de la Asociación de Turismo Rural del Bierzo Alto (Atudebial), Andrés Torrente. «No hemos cumplido con las espectativas. Esperábamos lleno y la ocupación es muy pobre. También es verdad que no es fiesta en toda España, pero aún así estamos en torno al 40 por ciento», ha explicado. Y a pesar del buen verano, el turismo rural no ve la luz al final del túnel y sus cifras no comienzan a mejorar.

Ponferrada ha vuelto a registrar una gran afluencia de visitas turísticas el pasado puente festivo. Sin concretar cifras, la concejala de Educación, Cultura, Turismo y Fiestas, María Antonia Gancedo, manifestó ayer que están muy satisfechos. «Hemos vuelto a tener una gran afluencia de público; lo que se esperaba con la ampliación de horarios en los museos y en el castillo», dijo.

tracking