Cerrar

SUCESOS

Detenido en Ponferrada por arrancar de un mordisco parte de la nariz a un joven

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Fue una agresión en la calle con consecuencias graves, con un ingresado en dos hospitales y su agresor en los calabozos. Ocurría en Ponferrada en la madrugada del pasado sábado 31 de octubre, en pleno puente festivo de Todos los Santos.

Según fuentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, un joven circulaba a pie por la calle en dirección a su domicilio, cuando por causas que no se especifican, fue asaltado por otros tres jóvenes.

Los tres muchachos empezaron a zarandear y a increparlo. La cosa fue a más y en un momento dado del acaloramiento y la discusión, uno de los jóvenes agresores se abalanzó sobre el otro y le propinó un mordisco tan fuerte que le llegó a arrancar parte de la nariz.

Con el herido sangrando a chorros en la calle, al lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal, que fueron los que prestaron la primera atención a la víctima.

Con posterioridad, a los pocos minutos, al lugar del altercado se trasladó una ambulancia con los servicios médicos de emergencias del Sacyl.

En ese momento los tres jóvenes que fueron vistos como presuntos agresores, y especialmente el que le propinó el mordisco en la nariz, desaparecieron del lugar a toda prisa.

Sin embargo, con los datos facilitados por el propio herido, en la tarde del pasado domingo los agentes municipales consiguieron localizar y proceder a la detención del presunto agresor.

Así, los efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a un joven de 21 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.L.S.. Es vecino de Ponferrada y es de nacionalidad española. A la hora de ser detenido fue acusado de un presunto delito de lesiones. El joven ha pasado a disposición de los juzgados bercianos.

La víctima fue trasladada en un primer momento al Hospital del Bierzo. Pero, la gravedad de las lesiones, y especialmente por la necesidad de recomponerle la nariz, fue posteriormente trasladado al Hospital Universitario de León, donde fue atendido de las graves heridas. La policía ha querido también agradecer la colaboración ciudadana.

Cargando contenidos...