C’s alerta sobre la seguridad en las piscinas de Fabero
La oposición se queja de que un monitor es a la vez socorrista.
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fabero mostró ayer su preocupación por lo que califican como «falta de seguridad en la piscina climatizada». Asegura esta formación política que el equipo de Gobierno contrató a una única persona para realizar los trabajos de monitor de actividades y socorrista, «acciones que tiene que realiza simultáneamente».
Según la consulta realizada a la técnica de Sanidad por Ciudadanos, las labores de monitor de actividades y de socorrista no pueden ser desempeñadas por la misma persona, ya que así lo establece la legislación vigente. «algo que está ocurriendo actualmente en la piscina climatizada de Fabero». «Sin embargo, la respuesta recibida por parte de los concejales de Deportes y de Personal, ante la misma consulta en la pasada comisión informativa, fue totalmente diferente. De acuerdo a sus palabras, no es necesario que sean dos personas distintas», remarcan.
Según la conversación mantenida por los ediles de Ciudadanos con la técnica de sanidad se desprende que ella desconocía la existencia de la realización de actividades acuáticas en la piscina climatizada. «Los concejales de C´s en el Ayuntamiento de Fabero suponemos que de haber sabido que se impartían actividades, hubiese exigido que se aplicase la legislación vigente como venía haciendo años atrás». «Sabemos que la apertura de la piscina supone un gasto enorme a las arcas municipales, pero no comprendemos que se quiera reducir costes a base de disminuir la seguridad de los usuarios», destacan desde Ciudadanos, que denuncian lo que califican como «ocultismo del equipo de gobierno» y piden «la inmediata contratación de otra persona».