Cerrar

SUCESOS

Detenido un joven por robar un tractor y venderlo por Internet

La sustracción fue en Villadepalos y el vehículo apareció en Santa Cruz del Sil

Imagen cedida por la Guardia Civil del tractor robado y finalmente recuperado

Publicado por
M. F. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil del Bierzo detuvo a un joven de 21 años de edad, con domicilio en el municipio berciano de Carracedelo, como el supuesto autor de un delito de robo de un vehículo agrícola, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el pueblo de Villadepalos, según informaron en la pasada jornada fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a través de una nota de prensa. Desde este organismo oficial añadieron que también se le atribuye a un menor de edad la participación en este suceso.

Una vez se recibió la denuncia de la sustracción del vehículo, en el puesto de la Guardia Civil de Toral de los Vados, se iniciaron las correspondientes gestiones por parte de sus efectivos.

En la misma operación de investigación participaron de igual forma otros efectivos del equipo ‘Roca’, para la localización y detención de los posibles autores. Así, fruto de las investigaciones se detectó que el citado tractor podía haber sido vendido a través de un portal de internet.

Después de diversas indagaciones por la comarca del Bierzo, a primeros de diciembre, se localizó el tractor en Santa Cruz del Sil (Páramo del Sil). Después de realizar una inspección en una nave de la citada localidad, se localizó un tractor con marca y modelo igual al sustraído, pero sin matrícula.

Una vez comprobado el número de bastidor y tras ser reconocido por el denunciante, se comprueba que se trata del tractor sustraído en verano en Villadepalos.

Con los datos obtenidos de las investigaciones realizadas por miembros del equipo ‘Roca’ de la Guardia Civil, se procede a la detención de una persona, así como a la investigación de otra menor de edad, como autores de la sustracción del tractor.

Una vez recuperado el tractor, valorado por su dueño en unos 7.500 euros, se devolvió a su propietario, aunque quedó a disposición de la autoridad judicial. Las diligencias instruidas y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, que es el que dará curso al expediente judicial.