Diario de León

MEDIO NATURAL

La generación del acebo

Estudiantes del Gil y Carrasco apadrinaron la plantación del último ejemplar

La alcaldesa, pala en mano, junto a un grupo de alumnos del Gil, operarios municipales y el edil de Medio Rural, detrás

La alcaldesa, pala en mano, junto a un grupo de alumnos del Gil, operarios municipales y el edil de Medio Rural, detrás

Publicado por
M. CARRO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada plantó ayer el último de las acebos que la Concejalía de Medio Rural ha distribuido por todo el término municipal como un guiño a este árbol tan característico de la Navidad pero también para marcar el inicio de una futura ruta que, a tenor de las 34 plantaciones realizadas en los últimos días, recorrerá todos los pueblos del municipio. No obstante, la de ayer fue diferente al resto, en cuanto a que se hizo en la capital berciana y contó con la colaboración de un grupo de estudiantes del instituto Gil y Carrasco de Ponferrada, coincidiendo también con el fin del Año Romántico.

Ellos fueron los padrinos y alguno, incluso, soltó la mochila para coger la pala y contribuir a la plantación, echando tierra sobre las raíces del acebo hasta que quedó asentado en el suelo. «Dentro de unos cuantos años, ellos mismo podrán volver aquí solos o con sus hijos y contemplar el resultado de lo que hoy estamos haciendo», dijo la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, considerando que este año sirve también de unión entre varias generaciones.

Tanto los estudiantes de Gil y Carrasco como los miembros del equipo de gobierno allí presentes y, también, la prensa, escribieron su nombre en unas tarjetas que luego fueron colgadas de las ramos de este acebo novel.

tracking