«Es muy difícil hacer cine en España»
—¿Qué proyectos tiene a medio y largo plazo en cartera?
—Actualmente estamos en la etapa de post-producción de la película «Barcelona 1714». También estamos co-produciendo con Italia otro largometraje que aún se encuentra en fase de guión. En la próxima primavera iremos a Argentina en búsqueda de localizaciones para otro proyecto que se va a rodar en Buenos Aires.
—¿Cuáles son los mejores sabores y sinsabores de trabajo?
—Uno de los momentos más agradables es cuando terminas el rodaje de la película, otro de ellos cuando se termina el montaje, y por supuesto cada vez que vamos a un festival de cine, nos llena de emoción la acogida del público.
—¿Hacer cine en España es llorar?
—Como dice nuestra querida directora de cine Josefina Molina, es muy difícil hacer cine en España por que no existe una industria cinematográfica potente y además estamos sufriendo el incremento del IVA cultural, que ha sido nefasto para nuestro sector.
De todas formas seguimos adelante por que, aunque con dificultades, hay historias que merecen la pena ser contadas.
—¿Y producirlo? mucho más ...
— Producir una película se convierte en una carrera de fondo en la que no solamente tienes que conseguir el dinero que, como comenté antes, no es tan fácil, ni el público ni el privado, sino que también tienes que hacer una pre-venta de tu película a alguna televisión y también es muy importante tener avanzado el tema de la distribución y de las ventas internacionales.