En estado grave dos ancianos que iban en sentido contrario por la A6
Impactaron contra un turismo y provocaron una colisión múltiple.
Un matrimonio de Corullón permanece ingresado en el Hospital de Bierzo en estado grave después de que el coche en el que circulaba en sentido contrario por la A-6, a la altura del término municipal de Carracedelo, impactase contra otro turismo y provocase, además, una colisión múltiple en la que se vieron involucrados un camión y otros dos vehículos. Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del jueves —pasadas las 20.00 horas— en el kilómetro 400 de la citada autovía. El hombre de 75 años y la mujer de 74 se despistaron en una de las salidas de la A-6, presumiblemente la de Villafranca, y acabaron metidos en el carril contrario con su Citroën C-15. Unos kilómetros después, impactaron de frente contra un vehículo BMW en el que circulaba un hombre de 41 años que también resultó herido, aunque éste de carácter leve, y que recibió el alta el mismo día del siniestro.
Los dos ancianos, en cambio, permanecían ayer ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial berciano, ambos en estado grave pero él en una situación más crítica que su mujer, según informaron ayer fuentes sanitarias. De hecho, el hombre tuvo que ser intervenido de urgencia nada más ingresar en el hospital por un politraumatismo torácico-abdominal y ortopédico. La mujer sufría también un traumatismo en la cabeza y el tórax como consecuencia del impacto.
El accidente se produjo en sentido a La Coruña y obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar uno de los carriles. Hasta el lugar se desplazó también un equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada, que tuvo que intervenir para excarcelar a los dos ancianos del vehículo en el que habían quedado atrapados tras sufrir la colisión. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 movilizó, asimismo, a un equipo médico del centro de salud de Cacabelos, acompañados de una uvi móvil en la que fue trasladado al hospital el varón de 75 años y una ambulancia de soporte vital básico en la que se llevó a la mujer de 74 años y al tercer herido, éste leve.
Fue éste el único accidente de tráfico relevante registrado en las carreteras bercianas en las últimas horas, coincidiendo con la celebración de Nochebuena y Navidad.