Cerrar

El pedáneo de Trabadelo niega responsabilidad y exige soluciones

Estado que presentaba la playa fluvial de Trabadelo el pasado martes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pedáneo de Trabadelo y concejal de Coalición por El Bierzo (CB) en dicho municipio, Carlos Gómez, acusó ayer al alcalde, Ricardo Fernández, de mentir sobre el tapón producido en el río Valcarce a la altura de la playa fluvial. El regidor culpó a la Junta Vecinal de haber colocado troncos para la contención de agua, una afirmación que ayer desmintió Gómez.

«El alcalde ha mentido a sabiendas, porque conoce que la Junta Vecinal no ha podido colocar las chapas ni ningún otro método de contención del agua debido a la amenaza de denuncias por parte de varias administraciones que el alcalde conoce bien», afirmó el pedáneo, considerando que ha sido a partir del cambio de color político en la Junta Vecinal, gobernada en los últimos años por el PP, cuando «han surgido los problemas y las críticas injustas».

«La playa siempre ha sido ilegal y siempre ha estado funcionando por las vías de hecho, gracias a la tolerancia de las administraciones públicas. Sin embargo, tras el cambio de gobierno en la Junta Vecinal, los nuevos responsables, empezando por el presidente de la misma, Carlos Gómez, fueron seriamente apercibidos de que no acometieran ningún trabajo ni de limpieza ni de embalse en el cauce del río», afirmó el concejal de CB, insistiendo en que «las críticas del alcalde están mal orientadas, son injustas y él lo sabe perfectamente» y asegurando que esas ramas, troncos y métodos de contención del agua «han sido colocados por personas particulares y desconocidas, pero ni él ni la Junta Vecinal que preside tienen competencia ni autoridad alguna para su retirada».

En cualquier caso, el pedáneo urgió «una solución para poder garantizar a los vecinos y visitantes el baño y los usos recreativos del río».

Cargando contenidos...